SENDA y Fundación de la Familia desarrollan campeonato de fútbol calle preventivo

El Estadio El Alto de  Padre Las Casas se convirtió en el principal punto de encuentro de los fanáticos  del fútbol calle. Todo, en el marco  de la 5° fecha de la Liga Zona Sur Fútbol Calle 2013, iniciativa que  se enmarca dentro de la alianza que mantiene la Fundación de la Familia y  el SENDA PREVIENE de Padre Las Casas, y que tiene como fin promover los factores protectores en los jóvenes a través de este deporte.

La Liga Zona Sur Fútbol Calle la componen los equipos de Temuco, Padre Las Casas, San Ramón, Colico y Puerto Montt, todos ellos compuestos por jóvenes  que son sus fieles representantes.

“Este deporte  nos ha permitido conocernos y viajar  a otros lugares como  Pucón, Talca, Puerto Montt o Santiago. Creo que nos invita a vivir nuevas experiencias y concentrar nuestra atención en ello” afirmó  Alfredo  Cruces, jugador  Fútbol Calle.

Asimismo el director de la Fundación de la Familia en Temuco, Álvaro Rojano, comentó que esta iniciativa tiene como propósito   «la promoción de factores protectores en la familia y  la posibilidad  de hacer un buen uso del tiempo libre. Usar un espacio en el cual además de efectuar deporte, se puedan formar  un conjunto de conductas que tienen que ver con alcanzar un alto grado de compromiso de acuerdo a lo que se propongan”.

En tanto el coordinador regional de SENDA Araucanía, Mario Jorquera, señaló que esta iniciativa  «es una herramienta fundamental para alejar a los jóvenes de aquellas conductas que pueden ser  perjudiciales para la salud. La alianza que tenemos con  Fundación de la Familia es excelente,  porque ayuda a llegar a  sectores vulnerables y acercarlos al deporte, además de crear lazos de amistad entre ellos”.

La fecha finalizó con el triunfo del equipo de Temuco,  seguidos en el segundo lugar por  Padre Las Casas,  y el tercero el equipo de San Ramón.

 

 

Written by admin