Con medidas que buscan resguardar la seguridad ciudadana y evitar accidentes de tránsito asociados al consumo de alcohol en la conducción, se realizará a través del plan de fiscalización y campañas preventivas, presentado en el Gobierno Regional del Biobío.

El intendente del Biobío, Víctor Lobos, lideró el Comité Técnico Asesor de Contingencias junto a la Gobernación de Concepción, SENDA, Seremi de Transportes, Seremi de Salud, Injuv, Carabineros, PDI, Onemi, Bomberos, Seguridad Pública y alcaldes de la provincia de Concepción.

El objetivo de este plan es disminuir el número de accidentes y muertes, mediante el cumplimiento de la Ley Tolerancia Cero, que durante lo que va de año ha logrado reducir las cifras de fallecidos en 11,5 % en comparación a igual fecha de 2011.

Fiestas Patrias en BiobíoDurante las Fiestas Patrias, a nivel regional se produjeron 95 accidentes de tránsito, dos fallecidos y 22 lesionados. «Como Gobierno estamos empeñados en disminuir las cifras de accidentabilidad, sobre todo las vinculadas al consumo de alcohol, para ello los organismos públicos se han coordinado y hemos dispuesto una serie de medidas preventivas y de control”, enfatizó Lobos.

En la región, SENDA dispuso de una ambulancia que recorrerá distintos puntos de la región privilegiando aquellos sectores donde se concentra la mayor presencia de público y en puntos estratégicos. El programa se extenderá por dos semanas, desde el 10 al 22 de septiembre.

El coordinador regional de SENDA, Jorge Bastías, precisó que «las fiscalizaciones que realizaremos durante Fiestas Patrias tienen como objetivo evitar muertes por el uso de alcohol en la conducción, para lo cual se desarrollará un plan nacional que cuenta con el apoyo de Carabineros».

Written by admin