Capacitan a vecinos de Combarbalá en materia de prevención

Capacitan a vecinos de Combarbalá en prevenciónCerca de 50 miembros de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Combarbalá participaron en la charla dictada por el Servicio Nacional de Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), dirigida a niños, jóvenes y adultos de esta comuna de la Región de Coquimbo.

En la oportunidad, se dieron a conocer los lineamientos estratégicos de SENDA, además de cómo los padres pueden detectar precozmente algún tipo de consumo entre sus hijos.

Además, se explicó el funcionamiento de Fono Drogas y Alcohol de SENDA (188 800 100 800 desde red fija u 800 22 18 18 desde móviles), que atiende las 24 horas del día para entregar apoyo a las personas que presentan consumo problemático o entregar orientación para acceder a tratamiento.

La coordinadora regional de SENDA, Andrea Velásquez, explicó que la idea es «ir acercando cada día más el trabajo preventivo hacia la comunidad, así como también ir empoderándolos de los conocimientos y herramientas necesarias para abordar estos temas en su hogar o con su entorno más cercano».

En la oportunidad, también se destacó la necesidad de prevenir accidentes de tránsito provocados por la ingesta irresponsable de alcohol, especialmente en el marco de la conmemoración de Fiestas Patrias.

Por este motivo, se entregaron algunas recomendaciones, como trasladarse en vehículos de personas que no hayan bebido o bien designar a un conductor que no podrá beber durante toda la noche.

Written by admin