Representantes del municipio, organizaciones sociales y juntas de vecinos entre otros, participaron de la Comisión Comunal de Drogas y Alcohol de Collipulli, que instaló las bases de trabajo para  prevenir el consumo problemático de dichas sustancias.

La mesa de trabajo  fue liderada por el equipo SENDA Previene Collipulli, que presentó los principales lineamientos de la política de prevención de drogas: prevención, rehabilitación y control serán las principales aristas para el trabajo que se realizara durante 2014.

La prevención escolar ha sido una de las áreas con mayor grado de avance en Collipulli, ya que SENDA ha manteniendo su oferta programática en la mayoría de los establecimientos y se ha incluido en el Plan Anual de Desarrollo de la Educación Municipal (Padem) y el Plan de Desarrollo Comunal (Pladeco).  Asimismo, se ha conformado  una mesa de prevención que ha trabajado directamente con los colegios.

En el área de tratamiento y rehabilitación, se propuso trabajar en el aumento de cupos para jóvenes mayores de 20 años con consumo problemático, lo cual se está abordando en conjunto con el hospital, específicamente el área de salud mental.

Por último, en el área de control -de la cual participa Carabineros- se determinó trabajar en la elaboración de un informe comunal que describa la realidad de la comuna en cuanto a los locales de expendio de alcohol, pretendiendo una mayor fiscalización de carabineros en este aspecto.

De esta manera se selló esta mesa que preside el alcalde de Collipulli  Leopoldo Rosales, en conjunto con otros actores sociales y comunitarios con la finalidad de promover la prevención del consumo de drogas y alcohol.

 

Written by admin