SENDA certifica en drogas y alcohol a escuela básica de Cunaco

Con más de 300 personas, se desarrolló en la comuna de Nancagua la ceremonia de certificación de la escuela básica de la localidad de Cunaco, a través de la cual el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) reconoce la implementación de sus programas en nivel inicial.

Gracias esta iniciativa, la comunidad educativa se trasforma en agente preventivo gracias a la cercanía con los alumnos, su papel como modelo y su función educadora.

La actividad fue encabezada por el alcalde Wilson Duarte; el director de SENDA Región del Libertador Bernardo O’Higgins, Rodolfo Núñez, y el director del establecimiento, Hernán Henríquez, además de concejales, profesores, apoderados y alumnos.

“La instalación de estos programas constituye un espacio ideal para detectar precozmente posibles factores de riesgo entre los adolescentes y jóvenes. Los profesores, así como directores y apoderados, son actores en este proceso. SENDA los invita a hacerse cargo de esta problemática, buscar soluciones y propiciar conductas que faciliten la vida sana y mantengan alejados a los niños de las sustancias ilícitas”, recalcó Núñez.

Para el alcalde de Nancagua, esta alianza estratégica indica que el municipio apoya toda instancia preventiva y educativa en su comuna y manifestó que seguirá trabajando codo a codo para evitar el consumo de alcohol y drogas entre sus habitantes.

 

Written by admin