Prevenir el consumo de alcohol y otras drogas en adolescentes y jóvenes fue el mensaje estival entregado por el SENDA Previene Retiro

Más conversación, menos riesgo. Un verano libre de drogas

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) a través  del Programa SENDA Previene de la comuna de Retiro, inició oficialmente la campaña de verano; Más Conversación, Menos Riesgo, “Verano libre de Drogas”, visitando a las familias que se encontraban en el Complejo Turístico Aqua Entrete. Se instaló un stand preventivo del consumo de alcohol y otras drogas, donde se invitó a los participantes a informarse, a hacer un adecuado uso del tiempo libre y se promovió un estilo de vida saludable. Además, se reforzó en los padres, madres y adultos responsables, la importancia de compartir con los hijos y de generar espacios de conversación y esparcimiento.

La actividad fue aceptada positivamente por los participantes, quienes agradecieron la instancia de entrega de información, y la importancia de conversar sobre este importante tema, sobre todo en vacaciones, donde los niños gozan de mayor tiempo libre.

La coordinadora del programa SENDA de la comuna de Retiro, Danitza Tapia señaló “en temporada de verano, los niños, niñas y adolescentes, disponen de mayor tiempo libre, es por esto que es importante reforzar en ellos el autocuidado, invitarlos a informarse y tomar decisiones desde el conocimiento. A la vez también es fundamental invitar a los padres a conversar con sus hijos, y recordarles que su apoyo es fundamental para prevenir el consumo de drogas, es por esto que en verano nos acercamos aún más a la comunidad, para entregar cada uno de estos mensajes a través de la realización de actividades preventivas, las cuales son bien valoradas y agradecidas por la gente”.

 

Written by Maria Milagro Gelmi