SENDA Previene La Unión difundió campaña de verano en Festival Aéreo del Ranco

Actividad se enfocó en hacer un llamado a las familias a hacer buen uso del tiempo libre y promoción de estilos de vida saludable.

El verano es una época para descansar, pasarlo bien con los amigos y la familia, por lo que niños, niñas y adolescentes con padres, madres y adultos significativos preocupados, cercanos e involucrados en sus vidas y actividades presentan un menor consumo de drogas.

SENDA Previene La Unión realizó el lanzamiento comunal de la campaña de verano “Más conversación, menos riesgo” en el marco del Festival Aéreo del Ranco, donde los municipios de La Unión y Río Bueno, otorgan presupuesto municipal para subvencionar vuelos populares en avioneta a los habitantes de ambas comunas. Instancia que fue encabezada por el alcalde de La Unión Aldo Pinuer y concejal Víctor Vera Calfueque, quienes dieron el vamos a la campaña, manifestando su compromiso con la prevención y relevando la importancia que tienen estos espacios para la entrega de mensajes a las familias presentes.

El objetivo de la campaña del SENDA es reunir en un ambiente de esparcimiento a niños, niñas, jóvenes y sus familias, para promover en ellos estilos de vida saludable, además de un adecuado uso del tiempo libre, a través de mensajes y consejos que estén en sintonía con sus necesidades y experiencias. Es por ello que los profesionales de SENDA Previene en la comunidad entregaron información relevante a los niños, niñas, jóvenes y sus padres, mencionando que el consumo de drogas es un tema social que nos afecta a todos, en donde el apoyo de la comunidad, padres, madres, apoderados y las escuelas es fundamental para disfrutar de este verano, además de generar una vinculación entre ellos, que les permita prevenir el consumo de sustancias nocivas para la salud de los jóvenes.

María Soledad Gatica, coordinadora comunal de SENDA Previene La Unión señaló que “el llamado en estas vacaciones es a disfrutar con nuestros hijos y familias de manera armónica y saludable, aprovechando de buena forma las instancias de compartimiento del tiempo libre”.

Written by admin