En la previa al fin de semana largo de Semana Santa, el Senda Previene de Calera de Tango entregó material preventivo gráfico en dependencias de la Municipalidad de la mencionada comuna.

Pulseras de «chofer designado» y bolsas “Yo manejo sin alcohol”, fue lo que se hizo llegar a quienes transitaban por la entrada principal del edificio comunal y la Oficina de Tránsito de la citada entidad.

De esta forma, tanto el alcalde de la comuna, Erasmo Valenzuela, como el Previene informaron sobre los efectos del consumo de alcohol y cómo éste afecta la capacidad para conducir, ahondando, por ejemplo, en la disminución de las funciones psicomotoras.

Asimismo, se instó a que los conductores planifiquen, previo a la ingesta, quién será el conductor designado para manejar el vehículo, entendiendo que sólo es posible conducir cuando no ha habido consumo.

Así, Calera de Tango se prepara ante un nuevo fin de semana largo, donde lamentablemente se registran accidentes de tránsito por el excesivo consumo de bebidas alcohólicas.

Written by admin