6En el marco de la ejecución del programa «Actuar a Tiempo» en los establecimientos educacionales de la comuna, desde el 23 de septiembre y hasta el 7 de octubre, nuestro SENDA Previene La Cisterna capacitó a 26 profesores.

De esta forma, los dos docentes de la Escuela Naciones Unidas, diez de la Escuela Esperanza Joven y 14 del Instituto Particular La Cisterna, pudieron perfeccionarse en el marco de la implementación del programa «Actuar a Tiempo».

Los profesionales de la educación se desempeñan como profesores jefes de los cursos de 7°, 8° y Enseñanza Media , y mostraron interés por participar desde la perspectiva y rol que como docentes a ellos le compete.

A esta iniciativa, se suma la colaboración interna de los establecimientos, cuyo objetivo es levantar información para comenzar la ejecución de talleres en éstos.

En este mismo contexto, se encuentra en marcha el “Taller de Arte Circense” en los citados establecimientos, con lo que se suman actividades preventivas que buscan la integración de los jóvenes de la comuna.

Written by Francisca Sabugo