Con la participación de representantes de los sectores público y privado, se llevó a cabo en las oficinas de SENDA de la Región Metropolitana la primera de tres mesas intersectoriales del programa Trabajar con Calidad de Vida.

El objetivo es intercambiar experiencias  de buenas prácticas en espacios laborales, para que puedan ser incorporadas en el trabajo de SENDA y sus contrapartes en las medianas y grandes empresas y organizaciones públicas donde se implementa el programa.

Durante el encuentro, se realizó una encuesta para conocer cuáles son los temas que las empresas y sus ejecutivos demandan en la búsqueda de espacios laborales saludables,  que permite reunir información de mayor calidad a SENDA.

En el encuentro, liderado por Mauricio Benítez, encargado de Prevención de SENDA Metropolitano, expusieron Felipe López, jefe de Capacitación y Desarrollo de Tratamiento, Tecnología y Minerales (TTM); Luis Uribe, de la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN), y Carla Lavandero, de Central Nacional de Abastecimiento (Cenabast), del Ministerio de Salud.

La jornada contó con la presencia de representante de CIC, Belfi,  SALFA,  Aguas Andinas, Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), Trans y BBosch, la Superintendencia de Pensiones, que incorporaron recientemente el programa Trabajar con Calidad de Vida, además de representantes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Benítez destacó que esta instancia «aumenta el nivel de conocimiento entre los sectores público y privado y da cuenta del interés de las organizaciones por participar del programa Trabajar con calidad de Vida para contar con la certificación de espacios laborales saludables en la búsqueda de una cultura preventiva».

En este sentido, el profesional destacó que en los dos últimos años se han implementado programa en más de 40 grandes empresas y organizaciones, donde se contabilizan 60 mil trabajadores que son abordados en este programa que lleva protección y salud al mundo laboral.

La próxima mesa de trabajo se realizará en dependencias de la Cámara Chilena de la Construcción y será liderada por SENDA RM y el presidente del Grupo de Recursos Humanos del Gremio, Darío Contreras.

Written by admin