Un activo inicio de año ha tenido el SENDA Previene Lampa, que durante estas semanas  participó de la tercera reunión de la Red Ampliada comunal y el pasado 24 de marzo entregó certificaciones como  establecimientos preventivos a tres instituciones educacionales de la localidad.

Se trata de los Escuela República de Polonia, el Liceo Municipal de Batuco y la Escuela El Lucero, quienes que han desarrollado acciones preventivas permanentes como la inclusión curricular; involucramiento escolar, vinculación con el medio y gestión escolar.

Asimismo, las escuelas Norma González, Manuel Segovia y Polonia Gutiérrez recibieron una placa de reconocimiento por su continúo compromiso en apoyar el desarrollo y protección de los niños y niñas en cuanto a disminuir el consumo de drogas y alcohol, violencia y la deserción escolar.

En la ceremonia realizada en el Centro Educacional Manuel Plaza, que además sirvió para inaugurar el año escolar 2015, la alcaldesa de Lampa, Graciela Ortúzar, resaltó la importancia de trabajar en conjunto por una educación de calidad considerando la prevención de consumo de drogas y alcohol como un factor fundamental para lograr un desarrollo integral de los estudiantes.

A su vez, el pasado 1 de abril se llevó a cabo en la Corporación de Asistencia Judicial de la comuna la tercera reunión de la Red Ampliada Lampa, de la cual SENDA Previene Lampa forma parte.

Esta instancia está conformada por diversas instituciones que desarrollan acciones a nivel local en ámbitos como salud, educación, género, infancia, medioambiente, cultura, asistencia judicial, asuntos religiosos y juventud.

En la mencionada reunión, se acordó realizar una cicletada familiar para el mes de julio; un festival de la niñez y la juventud para el mes de agosto; y un carnaval cultural para el cierre de año 2015.

 

Written by admin