Previene Monte Patria interviene en Concejo Municipal

Previene Monte Patria interviene en Concejo MunicipalLa Oficina SENDA Previene Monte Patria realizó presentación al Concejo Municipal  de los desafíos para el presente año, en un espacio en el que también se pretendió relevar la problemática del consumo de drogas y alcohol en la comuna para comprometer un trabajo colaborativo entre el municipio y el programa.

En dicha sesión se presentaron las áreas del programa en el contexto local y se exhibió un video para reflexionar acerca del consumo perjudicial de sustancias.

Un hecho importante es que por unanimidad el concejo se manifestó de acuerdo en contar con un centro de tratamiento para la comuna, ya que actualmente no se tiene un dispositivo para la rehabilitación de quienes presentan consumo problemático, teniendo que recurrir a Ovalle o a la capital regional.

Para Gricel Carvajal, coordinadora comunal de SENDA Previene, el propósito de esta instancia fue que las autoridades comunales pudieran conocer lo que se realizado durante el año 2015 y lo que va de 2016.

 

Written by Felipe Gonzalez