IMG_1864Niños, niñas y jóvenes de la Villa Santa Rosa  de Hospicio disfrutaron de una tarde de Cine Preventivo, que organizó la Oficina SENDA Previene de la comuna. La idea es fortalecer los factores protectores en la comunidad, a través de actividades recreativas que incluyan a todos los vecinos del sector.

La actividad responde a un proceso de vinculación con los niños, niñas y jóvenes del barrio, todo esto, con el fin de instalar culturas preventivas en el territorio. Además, la intervención contempla el trabajo con adultos y familias del sector.

“Por lo anterior, es fundamental articular prácticas recreativas que contemplen a niños, niñas y jóvenes como sujetos activos y generar actividades que estimulen el desarrollo de factores protectores y disminuyan factores de riesgo, gracias al trabajo de la comunidad en su conjunto, como lo ha mandatado la Presidenta Michelle Bachelet en su gobierno”, señaló la directora regional de SENDA, Solange Benedetti.

IMG_1868En la ocasión, los asistentes presenciaron la película “HOME”, de la que se rescataron  aprendizajes y reflexiones relacionados a la familia, además de  valores  como la amistad  y el respeto a la diversidad cultural.

Cabe destacar, que en dicho sector actualmente se implementa el programa “Recuperación de Barrios”,  de la municipalidad de Alto Hospicio, donde el Previene realiza una alianza de trabajo con el fin de mejorar la calidad de vida de los pobladores, entregando herramientas a través de capacitaciones, creación de monitores preventivos, actividades comunitarias para niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores del barrio.

Written by Ines Hidalgo