Previene Ovalle organiza talleres de prevención en empresas

Previene Ovalle organiza talleres de prevención en empresas

 

Profesionales de la Oficina Senda Previene se trasladaron durante las últimas semanas a diversos puntos de la comuna para realizar talleres de prevención dirigidos a funcionarios de empresas e instituciones de Ovalle.

Fue así como se reunieron con choferes de las líneas 16, 19 y 27, agrupados en el Sindicato de Trabajadores de Colectivos Sitacol, quienes participaron en un taller para discutir sobre los efectos del consumo de drogas y alcohol en espacios laborales, y otro relacionado a prevenir niveles altos de estrés laboral. La acción se repitió con gran éxito con los locatarios del Mercado Municipal de Ovalle.

Según explicó Patricia Rodríguez, coordinadora de Senda Previene Ovalle, estos talleres están enmarcados en el trabajo que se realiza en el programa “Trabajar con Calidad de Vida”. “Los talleres ponen énfasis en la prevención del consumo de drogas y alcohol, y en las consecuencias que esto puede generar en los trabajadores, como accidentes, ausentismo laboral, problemas con los compañeros de trabajo, problemas de salud y bajo rendimiento, entre otras variables”, indicó.

Rodríguez además puntualizó que estas personas pasan entre 8 y 10 horas diarias en su lugar de trabajo, “por lo que también es importante que entiendan la importancia de reducir los niveles de estrés que eso genera”.

Estos talleres seguirán desarrollándose en las próximas semanas en otros puntos de la comuna.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Written by Felipe Gonzalez