Teatro de MuñecosLa inauguración del Segundo Festival Latinoamericano de Teatro de Muñecos es una de la serie de actividades preventivas con la comunidad que ha desplegado en los últimos meses la oficina comunal SENDA Previene de Padre Hartado.

Durante el evento, realizado en el teatro Antonio Varas de Padre Hurtado, se presentó la obra “El ratoncito Pérez espera a Pérez”, de la compañía argentina Burbujas de Villa Gessel,  y que promueve prácticas preventivas.

La jornada contó con la asistencia de niños de las villas San Ignacio, Los Silos y Santa Rosa de Chena, que han sido formados en sus propios territorios como agentes preventivos del consumo de drogas.

Los asistentes fueron recibidos por el director de la compañía teatral, quien reconoció el trabajo preventivo que realizan en su comunidad.

En terreno

Jornadas preventivas en escuelasParte integral de las actividades preventivas  puestas en práctica por el SENDA Previene de Padre Hurtado fue la distribución de material preventivo a la comunidad en sectores vulnerables.

Además, se realizaron diarios murales en establecimientos educacionales de enseñanza media, junto a integrantes de la Mesa Escolar de Jóvenes por la Prevención del Consumo de Drogas.

Jornadas preventivas en escuelasTambién se realizaron recreos preventivos, reconocimientos a la comunidad educativa de las escuelas en proceso de certificación, un operativo médico social en la villa Los Silos y un trabajo de sensibilización con la red intersectorial y autoridades locales,  además de convivencias familiares que incorporan a los niños como agentes preventivos.

Las actividades fueron lideradas por la coordinadora comunal SENDA Previene de Padre Hurtado, Marcelle Vega, junto a las profesionales Romina Briones y Vania Rojas.

Written by admin