pudahuelCon una «Peña Folklórica sin Alcohol», el SENDA Previene Pudahuel entregó su mensaje preventivo por Fiestas Patrias en la multicancha Río Grande de esa comuna, actividad organizada con las Juntas de Vecinos Ríos Unidos y Villa Nacimiento.

La actividad comenzó a las 16.00 horas con cuecas interpretadas por adultos y niños que participaron del taller de folklore realizado en el marco del programa «Actuar en Comunidad».

Posteriormente, se dio inicio a una tarde recreativa con juegos tradicionales chilenos, como carreras de sacos, «tirar la cuerda» y la «yincana», atractivos que se sumaron a stands fijos donde era posible encontrar el luche, trompo, el tiro al blanco y la pesca milagrosa.

Los niños, por su parte, se divertieron con un lienzo alusivo a fiestas patrias; un taller de muralismo a cargo de la monitora de artística del programa «Actuar en Comunidad»; y con los volantines entregadas por nuestro Previene, lo que se sumó a empanadas y bebestibles que hicieron más agradable la jornada.

Al finalizar la actividad, nuestra oficina Previene y los vecinos realizaron un plenario a modo de evaluación.

pudahuel1

Written by Francisca Sabugo