SENDA Coinco promueve la Vida Sana entre los Jóvenes

IMG_8508 Más de 200 jóvenes de establecimientos municipales, se dieron cita en la Plaza de Armas de Coinco, punto de partida para la tercera corrida escolar organizada por el Senda Previene y el Municipio.

Al certamen deportivo asistió el Director Regional de Senda, Rodolfo Núñez, el Alcalde de la comuna, Don Gregorio Valenzuela, la coordinadora del Senda Previene Coinco, Paulina Miranda y la coordinadora del programa de Promoción de Salud, además de los alumnos de distintos colegios del sector.

La actividad comenzó a eso de las 10:00 de la mañana con la acreditación de los corredores, los cuales fueron ocupando los lugares frente al escenario central donde la Zumba dio el vamos al calentamiento previo.

Tras las palabras de aliento de la Directora Regional de Senda, se dio el vamos a la carrera, la que contemplaba 3 kilómetros desde el punto de inicio. Con mucha alegría y entusiasmo fueron completando el recorrido los cientos de participantes.

Víctor, uno de los jóvenes corredores en la categoría adolescente manifestó: “Es muy bueno que desarrollen este tipo de actividades, el correr nos mantiene alejados de las drogas y el alcohol, siempre es bueno mantener una vida sana haciendo ejercicio”.“El objetivo principal de la actividad es promover los estilos y estamos felices por la motivación de los jóvenes y los establecimientos educacionales. Esta es la tercera corrida que organizamos, completamos las tres categorías lo que nos indica que la comunidad se hace parte de las propuestas preventivas en la comuna”, indicó Paulina Miranda, coordinadora del Senda Previene Coinco.

Por su parte Rodolfo Núñez Bustamante, Director Regional de Senda, manifestó “Esta masiva convocatoria nos llena de entusiasmo. Al ver a todos los actores participando enérgicamente en esta actividad, nos damos cuenta que vamos por un buen camino. La Prevención de drogas y alcohol es un trabajo mancomunado entre todos los componentes de una comunidad, al ver la alegría y compromiso en este día, sabemos que nuestros programas serán semillas que darán grandes frutos en un futuro cercano”.IMG_8472IMG_8479

Written by admin