3Una intensa finalización de año ha tenido el equipo SENDA Previene de San Ramón producto de los cierres de los programas «Actuar a tiempo», «Previene en la comunidad» y «Actuar en Comunidad».

El pasado 19 de diciembre, y en el marco de esta última iniciativa», se realizó la jornada final de los talleres de circo, folklore, futbol y muralismo, desarrollados en la Escuela Villa La Cultura.

En la oportunidad, se entregaron reconocimientos a los estudiantes que participaron del proceso, los que luego pudieron disfrutar junto a sus familias de una muestra de «Zumba» y una bonita presentación de Capoeira del grupo Sul da Bahía San Miguel.

Asimismo, la monitora de Folcklore, Francisca Figueroa, mostró tres bailes de cueca a los asistentes, mientras que el monitor, Boris de la Hoz, presentó los avances del Taller de Circo.

En tanto, el pasado 21 de diciembre fue el turno de los cierres de los programas «Actuar a tiempo» y «Previene», oportunidad en que se realizó la presentación del Taller de Artes Circenses impartido entre estudiantes del Centro Educacional Municipal San Ramón, Centro Educacional Purkuye,  Centro Educacional Mirador, Colegio Educadores de Chile y Liceo Araucanía.

Los estudiantes fueron reconocidos con un diploma por su participación y se les realizó la entrega de un Diario Mural Corporativo a los establecimientos educacionales del Programa «Actuar a Tiempo», que podrán utilizar para difundir sus actividades preventivas.

 

 

Written by Francisca Sabugo