Con Yoga de la Risa Senda promueve la prevención en Quillota

Una particular jornada de yoga de la risa vivieron los vecinos del sector Altos de Serrano de la comuna de Quillota como parte de las actividades de fin de año que el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol, Senda, está realizando en el marco de la campaña: Celebremos con Responsabilidad, y a la campaña de la Subsecretaría de Prevención del delito: “Cuida tu Seguridad”.

Con esta coordinación intersectorial junto a la secretaría regional ministerial de Gobierno y a la I. Municipalidad de Quillota, el Gobierno hace un llamado al autocuidado para las celebraciones de fin de año.

aa3Guiados por profesionales de  la compañía  Nok Nok los miembros de la comunidad rieron, ejercitaron y conversaron en torno a distintas problemáticas asociadas al consumo problemático.

Para el presidente del Club Deportivo Altos de Serrano se trata de una instancia muy valiosa en la que cabe “agradecer el apoyo del gobierno, de la gobernación, de las entidades públicas porque se cumple en el programa, se cumple la propuesta pública que en la medida que se van haciendo las cosas la comunidad va tomando interés en poder relacionarse con las personas. Es importante que se siga cumpliendo y organizando de manera que se vaya tomando el interés de la comunidad y a la vez reflejando que si el gobierno en terreno, y si las entidades públicas se están haciendo parte de este proyecto, de esta iniciativa”.

Por su parte la seremi de Gobierno, Katherine Araya señaló que: “lo que hoy día trabajamos es el yoga de la risa, y como unidad también nos hacemos parte y hacemos la prevención del delito, la prevención de la comunidad, por lo que hay que agradecer a toda la comunidad, al municipio también por esta oportunidad de poder compartir entre todos, sobre todo en fechas tan cercanas a la navidad”.

La invitación que se está haciendo a través de esta campaña de fin de año, que se está realizando en todo el país, es que los chilenos celebren, lo pasen bien, pero lo hagan con responsabilidad.

aa2A nivel nacional, se han estado distribuyendo cartas de tragos sin alcohol, así como una serie de tips preventivos, los cuales también estarán disponibles en el sitio web www.senda.gob.cl

Claudia Berrios, directora regional de Senda, hizo hincapié en la importancia de conversar para enfrentar las problemáticas sociales, tal como ha incentivado la campaña “Empezar a Conversar, eso es lo importante” que Senda ha estado desarrollando a lo largo del país. La directora resaltó también “el trabajo intersectorial que estamos realizando, esta vez en coordinación con la seremi de Gobierno y con Seguridad Pública. Coordinaciones que apuntan a poder otorgar mayor respaldo a la comunidad y a estar presente ahí donde lo necesiten”.

Written by admin