Previene Vitacura capacita a profesores sobre Continuo Preventivo

3Con la presencia de la totalidad de los docentes que ejercen jefatura de curso en el Colegio Carmen Teresiano de Vitacura, nuestro SENDA Previene en esa comuna capacitó sobre la nueva oferta de nuestra institución para todo el ciclo escolar.

En esta oportunidad, los docentes demostraron alta motivación para ejercer su rol preventivo mediante la implementación del programa preescolar con el “Descubriendo el gran tesoro”; “Aprendamos a crecer” dirigido a estudiantes de 1° a 6° Básico; y “La decisión es nuestra”, para alumnos de 7° a 4° Medio. Estos tres programas cubren a la totalidad de los estudiantes del colegio.

Dentro de los aspectos que más destacaron, fue la pertinencia del cambio del material, el cual incluye apoyo audiovisual para prácticamente todos los niveles, lo cual, facilita el trabajo en aula.

Cabe señalar que el Colegio Carmen Teresiano está altamente comprometido con la prevención del consumo de drogas y alcohol de sus estudiantes, siendo parte del Programa de Prevención en Establecimientos Educacionales (PPEE), cuya implementación se ha desarrollado con gran éxito.

Written by Francisca Sabugo