Incentivan en el autocuidado a pequeños de Monte Patria

Con el fin de incentivar la prevención y la sana recreación entre los niños, la oficina SENDA Previene Monte Patria convocó a párvulos de cuatro jardines para disfrutar de una divertida jornada realizada en la Plaza de Armas.

Con la presencia de payasos, los niños recibieron mensajes preventivos y consejos para que adopten comportamientos de autocuidado desde temprana edad.

La coordinadora del programa, Gricel Carvajal, enfatizó la importancia de «inculcar valores en nuestros niños, los que son apoyados por sus parvularias y, por supuesto, por los padres”.

En la oportunidad, se exhibieron y premiaron los dibujos preparados por vecinos de la Villa Monterrey, Nueva Esperanza y Pueblo Hundido, quienes participaron del concurso Cómo quiero mi barrio, que tenía por objetivo propiciar la participación de los niños, jóvenes y adultos.

La gestora Territorial de SENDA, Macarena Ibacache, destacó las diversas iniciativas implementadas por los programas comunales Previene en la Provincia de Limarí, específicamente Monte Patria, Ovalle y Punitaqui.

«La labor de sus profesionales está dirigida a toda la comunidad y busca fortalecer el trabajo en red para alcanzar el objetivo de una sociedad libre del consumo de sustancias”, comentó.

Written by admin