Programa “Tomemos Conciencia” de SENDA realizó más de 1.200 controles preventivos  este fin de semana

IMG-20151219-WA0076 (1)Más de 1.200 controles de alcotest a conductores  y  un total de 4 alcoholemias se realizaron este fin de semana largo en Tarapacá, en el marco del “Programa Tomemos  Conciencia” que SENDA realiza junto a Carabineros.

El director regional de SENDA, Christián Zaines Correa explicó que «como SENDA focalizamos nuestro actuar en la prevención del consumo de alcohol mediante la entrega de información a la población y facilitando la ambulancia en los controles de Carabineros».

Durante el fin de semana se reforzaron los  controles preventivos en las principales avenidas de las comunas, logrando concientizar a la  población respecto a las consecuencias del consumo de alcohol.

Para estas fiestas de fin de año, SENDA intensificará el despliegue de la ambulancia preventiva que facilita el municipio de Alto Hospicio, para colaborar con Carabineros en la prevención de accidentes de tránsitos asociados al consumo de alcohol.

El director regional agregó que “en este sentido SENDA está respondiendo al requerimiento efectuado por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, en cuanto reforzar el programa de Alcohol”.

 

Written by Ines Hidalgo