Capacitan a profesores de Alto Hospicio en programas de prevención de drogas

Profesores, orientadores, equipos directivos de  29 establecimientos educativos de  la comuna de Alto Hospicio,  fueron capacitados en el  programa de prevención del consumo de alcohol y otras drogas “Continuo Preventivo” de SENDA

Las charlas preventivas que estuvieron a cargo del equipo de la oficina SENDA Previene, tuvieron como objetivo entregar competencias, habilidades y capacidades  a los profesionales de la educación, para  implementar  en todo el ciclo escolar, el material que SENDA pone a disposición de manera gratuita.

El director regional, Claudio Jiménez,  explicó que se trata de libros y cuadernillos para alumnos y manuales para los profesores del Continuo Preventivo. El programa contiene los textos “Aprendemos a Crecer para educación básica, “La Decisión es Nuestra” para educación media  y  “Descubriendo el Gran Tesoro” para educación parvularia”.

Jiménez, agregó “queremos promover el desarrollo de habilidades protectoras de nuestros estudiantes, desde la primera infancia hasta la adolescencia. Además,   instalar una cultura preventiva en las comunidades escolares, objetivo primordial del gobierno del Presidente Sebastián Piñera”.

Written by Ines Hidalgo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.