Promover estilos de vida saludable y un adecuado uso del tiempo libre fue el mensaje para este verano que entregó el  SENDA

La directora regional junto al equipo Previene Curicó entregaron consejos preventivos a niños, niñas y adolescentes curicanos.

Aprovechando la instancia donde niñas disfrutaban de clases de gimnasia rítmica y varios niños, niñas y jóvenes, por otra parte, disfrutaban de la piscina, es que la Directora Regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), Patricia Gajardo Pinto y el equipo previene de la comuna aprovecharon la oportunidad para entregar mensajes y consejos promoviendo estilos de vida saludable y el uso adecuado del tiempo libre.

Uno de los propósitos de la campaña es poder reforzar aquellos elementos positivos, como por ejemplo; compartir con los hijos, generar más espacios de conversación y esparcimiento, estar más en contacto con ellos etc., los cuales, sin duda, que inciden en un menor riesgo de consumo de drogas. En ese sentido, promover y generar instancias de acercamiento, recreación y de conversación entre padres e hijos, adultos responsables o adultos significativos, sobre el consumo de alcohol y otras drogas, enfatizando la importancia de que niños y adolescentes no usen estas sustancias.

Patricia Gajardo Pinto, Directora Regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) señaló “todo consumo de alcohol y otras drogas puede ser riesgoso. El foco de atención de SENDA, desde una mirada de salud pública, se encuentra en los consumos de riesgo por parte de la población y en evitar el uso de alcohol y otras drogas en niños, niñas y adolescentes”.

El considerable aumento del tiempo libre, como por la menor supervisión de los padres (muchos jóvenes veranean solos), el incremento de “carretes” y la oferta de drogas aumenta en sectores de veraneo, son los factores que hacen necesario el trabajo con este segmento.

 

 

 

 

 

 

Written by Maria Milagro Gelmi