En Purranque con verano de colores y arte invitan a unirse a campaña “Más conversación, Menos riesgo”

Niños, niñas y adolescentes disfrutaron de una entretenida jornada recreativa que fue organizada por la oficina comunal SENDA Previene junto a OPD.

El programa SENDA Previene Purranque junto a la Oficina de Protección de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia desarrollaron una entretenida jornada para disfrutar un verano de colores y arte. De esta forma, promovieron la importancia de sumarse a la campaña “Más conversación, menos riesgo, verano libre de drogas”.

En la oportunidad, niños, niñas y adolescentes de la comuna presentaron diferentes números artísticos, mientras se desarrollaban talleres de juegos, pinta caritas y reciclado. Además, la actividad se selló con una barra de refrescos sin alcohol, demostrando que es posible disfrutar y hacer un buen uso del tiempo libre en período estival.

Al respecto, la directora regional de SENDA, Andrea Castillo, destacó la participación y entusiasmo en esta iniciativa, señalando que “el verano es una época para descansar, para pasarlo bien con los amigos y la familia. Niños, niñas y adolescentes con padres, madres y adultos significativos preocupados, cercanos e involucrados en sus vidas y actividades presentan un menor consumo de drogas”.

A su vez, el Alcalde de Purranque, Héctor Barría, agregó que “aprovechemos que las vacaciones tengan un desarrollo más integral y conversemos con nuestros hijos, queremos seguir fortaleciendo factores protectores, para evitar el consumo de drogas y alcohol. Estamos orgullosos de generar este hito acompañados de los niños y niñas que comienzan a participar en las escuelas de verano, para que disfrutemos esta época pero con un alto grado de responsabilidad”.

Para finalizar, es importante recordar que la campaña de verano de SENDA “Más conversación, menos riesgo, verano libre de drogas” busca: reforzar las habilidades personales y sociales, el uso positivo del tiempo libre e informar sobre acciones para evitar riesgos durante el período estival. Para mayor información puedes visitar el sitio https://veranolibrededrogas.tumblr.com/

 

Written by Carolina Carcamo