Proyecto preventivo favorecerá a niños y jóvenes de Talagante

A través de la práctica del skate y el desarrollo de talleres, el equipo SENDA Previene de Talagante implementará un proyecto preventivo dirigido a niños, adolescentes y jóvenes de esta comuna de la Región Metropolitana.

La iniciativa busca que instalar capacidades preventivas orientadas al desarrollo de factores protectores de los niños y jóvenes, a través de actividades que fomenten el uso del tiempo libre de una manera responsable y recreativa.

En ese contexto, el proyecto desarrollará talleres enfocados en la temática preventiva del consumo de alcohol y drogas, además de la capacitación en técnicas y estrategias desarrolladas en la disciplina deportiva.

Asimismo, contempla la formación de monitores que puedan implementar sus conocimientos en adolescentes y jóvenes de la comunidad, y el buen uso del Skatepark, que se encuentra en construcción en Talagante.

El programa también contempla la posibilidad de otorgar becas, recurriendo además a figuras del deporte que representan un modelo a seguir, con la finalidad de despertar en los niños y adolescentes interés por otras actividades de desarrollo personal y comunitario.

Los talleres preventivos, que comenzarán el segundo semestre del año, estarán a cargo de profesionales del programa SENDA Previene y tendrán lugar en las dependencias del Centro de Atención Social del Poniente. Los talleres para monitores, en tanto, se realizarán en la Casa de la Cultura de la Comuna.

El proyecto implica una inversión de $9 millones y será financiado gracias al 2% que el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) destinara para iniciativas de seguridad pública.

Written by admin