Punitaqui contará con oficina de SENDA Previene

A partir de este mes, Punitaqui contará con una oficina SENDA Previene, programa que busca instalar una política de drogas a nivel comunal e implementar acciones coordinadas para prevenir el consumo en territorios y comunidades.

En una reunión con sostenida con el alcalde de Punitaqui, Pedro Valdivia, la directora regional de SENDA, Andrea Velásquez, informó  los objetivos y alcances del programa, además de relevar la importancia de contar con un programa que permita hacer frente al creciente consumo de drogas y alcohol en Punitaqui, según indicó la autoridad comunal.

“Nosotros necesitábamos esta oficina, dado el alto consumo de drogas y alcohol en nuestra comunidad, por ello recibimos con mucho optimismo esta noticia y esperamos que pueda implementarse con éxito este programa de Gobierno con nuestra gente de Punitaqui”, sostuvo el alcalde.

Por su parte, Velásquez, destacó que para SENDA es muy importante abrir una nueva oficina, “más aún cuando fue solicitada por la propia comunidad y eso demuestra las ganas que tienen los habitantes de Punitaqui por trabajar en torno a la prevención de drogas. Sabemos que esta comuna, y en general la Provincia de Limarí, necesita más refuerzos, dado el alto número de decomisos que se efectúan, por ello esperamos que esta alianza de trabajo con el municipio sea muy beneficiosa para toda la comunidad”, indicó.

La oferta programática de SENDA a los municipios,  asistencia técnica y financiera para instalar el programa SENDA Previene, y dotarlo de las condiciones mínimas para ponerlo en funcionamiento sobre la base de un convenio específico.

Desde 2010, más de 200 comunas se han incorporado al Programa Comunal de Prevención, conocido también como SENDA-Previene, el que dentro de sus objetivos apunta a desarrollar un plan local de drogas y alcohol, así como también el apoyo a iniciativas locales de prevención, tratamiento, rehabilitación e integración social de personas en riesgo.

Written by admin