Capacitación a efectivos del EjércitoCon una certificación a una treintena de efectivos militares, finalizó el programa de capacitación de alto impacto en prevención del consumo de drogas que promueven el Comando de Salud del Ejército (Cosale) y el Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes (CONACE).

En la oportunidad, el asesor en drogodependencias del Ejército, Jorge Meza, relevó la importancia del programa permite que los jóvenes en cumplimiento de su instrucción militar accedan a una formación que les permita ser promotores de la prevención de drogas en sus respectivas familias y círculos más cercanos.

En el marco del proyecto “Alto Impacto” de CONACE, el Cosale realiza cursos en todo el país para el personal de planta que están en contacto con los soldados conscriptos y los habilita como monitores en prevención del consumo de drogas, para que puedan replicar estos contenidos en sus respectivas unidades.

La capacitación favoreció a efectivos de las unidades en las provincias de Magallanes, Tierra del Fuego y Última Esperanza.

Por su parte, la coordinadora regional de CONACE, Jennifer Rojas, destacó “la labor del Ejército en materia de prevención del consumo de drogas y el impacto positivo que se logra en un número importante de jóvenes respecto de el aumento de la percepción de riesgo, ante una posible situación de consumo”.

Precisó que el objetivo del programa es que los monitores internalicen conceptos relacionados con mitos y realidades del consumo de alcohol y otras drogas, identifiquen factores de riesgos y protección, junto con técnicas que permitan la discusión y análisis de la realidad del consumo, sus riesgos y consecuencias.

La capacitación contempló el testimonio de personas que han egresado exitosamente de los programas de tratamiento que CONACE tiene a disposición en la región, como el PAI Magallanes y CAUDA.

Written by admin