Putre fortalece trabajo de prevención del consumo de alcohol y otras drogas

Reunión con autoridades del Liceo Técnico Granaderos

Una serie de actividades y acuerdos realizó el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) en la comuna de Putre, perteneciente a la Provincia de Parinacota y ubicada a más de 3.500 metros de altura.

En las distintas reuniones encabezadas por la directora regional del SENDA, Paula Bravo, y otros profesionales del servicio, contempló a primera hora una reunión con Fabián Flores, director (s) de Dideco, y la coordinadora del SENDA Previene, donde se destacó una vez más, el compromiso adquirido por la Municipalidad de Putre en el trabajo que realiza la oficina preventiva comunal, como por ejemplo, con el Liceo Técnico Granaderos de Putre el cual este año está inscrito para trabajar en el programa de Certificación de Establecimientos Educacionales Preventivos.

“Siempre comprometidos con la prevención” catalogó el administrador municipal y alcalde (s), Patricio Negrón, al ratificar la responsabilidad que tienen como municipio con el programa Trabajar con calidad de Vida, que comenzarán a desempeñar durante todo este 2013.

Autoridades municipales de Putre junto a la directora regional

Estrechamente será el trabajo entre el SENDA Previene y el municipio durante este 2013. Por lo mismo, se reforzó el compromiso con capacitaciones, charlas y constantes visitas por parte de los profesionales del SENDA hacia la comuna.

Como estrategia de trabajo las autoridades altiplánicas conocieron detalladamente sobre los Fondos Concursables que impulsa el SENDA para este año, por lo que ya se están ocupando las redes comunicacionales locales para que la comunidad conozca más sobre el tema.

“El objetivo de esta visita es principalmente seguir trabajando como lo hemos hecho de manera conjunta en beneficio de nuestra comunidad de Arica y Parinacota y, difundir junto a las autoridades locales el fondo que tenemos a disposición para postular a proyectos de prevención universal, como es el caso de los Fondos Concursables”, destacó la directora regional de SENDA

La jornada finalizó con la visita al Liceo Técnico Granaderos donde las autoridades educacionales se vieron conformes con los programas y distintas actividades que tendrán durante este año con los jóvenes putreños.

Written by admin