Stand informativo de SENDA en feria realizada en Tacna, Perú

SENDA fue uno de los stand de prevención visitados por las autoridades

Con una muestra escolar de prevención de drogas, las instituciones de Tacna (Perú) y Arica conmemoraron el Día Internacional de la Prevención.

La actividad, organizada a través del Comité de Frontera Perú – Chile, tuvo lugar en la avenida Bolognesi de Tacna y contó con la participación de representantes de SENDA, Sernam, Sename, Seremi de Salud y la Policía de Investigaciones de Chile, quienes compartieron con sus contrapartes del vecino país.

La ceremonia de inauguración de la muestra fue encabezada por el alcalde de Tacna, Fidel Carita, quien destacó que estas iniciativas “se fortalecen cuando hay verdadero sentido de unidad e integración”, agradeciendo el trabajo conjunto y “permanente de las instituciones de Arica y Tacna”.

Cuando los estudiantes participan, aprenden de verdad cómo prevenir el consumo de drogas

Tras el acto, las autoridades recorrieron la muestra escolar, recibiendo una breve charla de los alumnos que se acompañaban de afiches, videos y hasta experimentos químicos para evidenciar el daño de las drogas al organismo.

“Cuando los estudiantes participan, aprenden de verdad cómo prevenir el consumo de drogas, porque surge de ellos y no es algo impuesto” explicó la directora del Sernam, Romina Autran, en su rol de coordinadora de la Subcomisión de Desarrollo Social y Género del Comité de Frontera.

Seis años

Autoridades de Chile y Perú participaron en la actividadEl “Día Internacional de la Prevención del Consumo de drogas” es conmemorado en conjunto por las organizaciones de Arica y Tacna desde hace seis años, en el marco del Comité de Frontera Perú – Chile.

Para la ocasión se realizan principalmente ferias de difusión y seminarios, los cuales son alternados entre una ciudad y otra. Este año las actividades correspondieron en la ciudad de Tacna.

Written by admin