Equipo de profesionales del proyecto de prevenciónGracias al Fondo Concursable del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol (SENDA, ex CONACE), la Municipalidad de Quellón recibirá más de $25 millones para ejecutar un proyecto que fomenta el deporte, la cultura, el uso de tecnologías y el desarrollo de las habilidades para vida, como herramientas de prevención del consumo de drogas y alcohol en niños y adolescentes.

La ceremonia con la que se dio el vamos oficial a este proyecto contó con la participación de los presidentes de las juntas de vecinos de los sectores focalizados donde se implementarán las actividades, el equipo monitor que estará a cargo de desarrollar el proyecto y autoridades regionales y comunales.

Este año por primera vez el Gobierno del Presidente Piñera entregó una cantidad tan importante de recursos para financiar proyectos de prevención en nuestra región y en la comuna de Quellón

La iniciativa se implementará en los sectores Estero Quellón, Los Pioneros y Francisco Coloane, que fueron seleccionados bajo criterios de vulnerabilidad. En estos lugares, profesionales y técnicos van a trabajar con los jóvenes en diferentes talleres para un uso adecuado del tiempo libre, además de un proceso de psicoeducación para la prevención del consumo de sustancias.

El coordinador de SENDA en Los Lagos, Gregorio Valenzuela, destacó que «este año por primera vez el Gobierno del Presidente Piñera entregó una cantidad tan importante de recursos para financiar proyectos de prevención en nuestra región y en la comuna de Quellón, dinero que hoy le entregamos a la comunidad, con el objetivo de trabajar juntos para cuidar a nuestros niños y jóvenes».

Por su parte, el alcalde de Quellón, Iván Haro, manifestó que «es importante recibir un aporte de esta magnitud para poder realizar acciones para prevenir el consumo de estupefacientes y alcohol en jóvenes en riesgo. La idea es poder compartir con alrededor de 300 jóvenes una serie de actividades, como talleres deportivos, culturales, educación para la vida afectiva, etc. Estamos bastante contentos, es un proyecto que dura un año adquirimos un compromiso con SENDA para cumplir los objetivos del programa».

SENDA también financiará otros dos proyectos dirigidos a niños y jóvenes de Chiloé. Se trata de la iniciativa “Color Esperanza” del Club deportivo Fátima de Ancud y de “Tiempo libre sin drogas, mi mejor opción” de la Agrupación Juvenil Los Sauces de Castro. Cada una de ellas recibirá un monto superior a los $2,5 millones de financiamiento.

Fondo Concursable

SENDA entregará $110 millones en la Región de Los Lagos, dinero que se repartirá entre los 12 proyectos que fueron seleccionados de un universo total de 48 postulaciones. Los recursos se obtienen a través del Fondo Especial establecido en la Ley 20.000.

Este año el Fondo Concursable de SENDA contó por primera vez con dos líneas de postulación. Una dirigida a las entidades públicas y corporaciones municipales que presentaron proyectos de prevención selectiva y otra para entidades privadas sin fines de lucro.

Written by admin