SENDA Los Lagos lanza con gran éxito campaña “Decide tu verano, sin drogas, sin alcohol” en Ancud

Con gran éxito los jóvenes, niños y las familias de la comuna de Ancud dieron el vamos a la  campaña Decide tu verano, sin drogas, sin alcohol, del Servicio Nacional para la Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) en la Región de Los Lagos.

El objetivo de esta iniciativa, que se llevó a cabo en conjunto con la oficina SENDA Previene, es fomentar actividades recreativas de adolescentes y jóvenes durante el período estival.

La campaña, que SENDA realiza anualmente, contempla durante enero y febrero actividades recreativas, deportivas y culturales en playas y camping, entre otros puntos de veraneo en la Región.

La campaña busca que niños y adolescentes, así como sus padres, se informen sobre los riesgos y factores que inciden en el consumo de alcohol y otras drogas, especialmente durante la época estival, cuando los menores disponen de mayor tiempo libre.

“La campaña de verano de SENDA tiene como objetivo entregar mensajes de prevención para fomentar factores protectores, queremos que los niños, adolescentes y las familias disfruten de este verano, alejados del consumo de alcohol y otras drogas. La idea es resaltar que ésta es una época para descansar, para pasarlo bien sanamente”, señaló el director regional de SENDA, Rafael Cepeda.

Concurso fotográfico

SENDA Los Lagos hizo un llamado a los jóvenes para subir sus fotografías en el blog de la campaña http://www.senda.gob.cl/decidetuverano2014/, donde podrán plasmar cómo están decidiendo su verano, alejados del consumo del alcohol y otras drogas.

Las imágenes deben mostrar acciones que reflejen que los niños, jóvenes o adolescentes están fortaleciendo aprovechando su tiempo libre, ya sea a través de deportes, compartir con sus amigos o familias, entre otras actividades.

En los próximos días se estarán realizando diversas y entretenidas actividades en diferentes comunas de la Región de Los Lagos para fomentar la campaña Decide tu verano, sin drogas, sin alcohol.

Written by admin