Realizan charlas educativas a jóvenes deportistas del sector Punta Mira

Realizan charlas educativas a jóvenes deportistas del sector Punta Mira Información orientada a promover estrategias de autocuidado en salud sexual y el fortalecimiento de factores protectores fue la que recibieron jóvenes deportistas de la Academia de Fútbol Los Naranjos, del sector Punta Mira, en Coquimbo.

La instancia fue liderada por Senda Previene en un trabajo colaborativo con la Asociación Chilena de Protección a la Familia, Aprofa, quienes a través de sus Centros Amigables para Jóvenes, dictaron estos talleres.

“Para nosotros como Senda el objetivo de la actividad fue abordar de manera integral el fenómeno del consumo de sustancias en adolescentes y las conductas de riesgo asociadas”, explicó Johana Tapia, coordinadora comunal de Senda Previene.

Para Tapia, el inicio de la adolescencia  corresponde una etapa relevante del ciclo vital, de alta vulnerabilidad y exposición a situaciones de riesgo, en cuanto a la presencia y accesibilidad a las drogas y al alcohol. La opción por una vida saludable, por lo mismo, requiere de un trabajo permanente de promoción y sensibilización que refuerce la capacidad de autonomía en la toma de decisiones.

 

 

 

Written by Felipe Gonzalez