Realizan seminario sobre tratamiento e integración social en Yumbel

Con la finalidad de abordar asuntos relacionadas al tratamiento de drogas y alcohol se realizó el seminario «El tratamiento sí funciona”, organizado por la oficina SENDA-Previene de Yumbel, del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) y que contó con la presencia de actores claves de la comuna.

Durante el seminario, que contó con las presentaciones de profesionales SENDA de la Región del Bío Bío, expusieron representantes del Cesfam Yumbel Estación; del centro residencial Villamávida; del Cosam Alemonguen de Los Ángeles; y de la oficina comunal de SENDA-Previene.

En la oportunidad, se analizó el tratamiento como un proceso que busca mejorar las condiciones de vida del consumidor, así como la necesidad de adoptar un enfoque multidimensional del fenómeno, abordando las causas próximas y contextuales del individuo.

La coordinadora SENDA-Previene, María Eugenia Abuter, señaló que la idea es replicar esta iniciativa anualmente. “Ésta es nuestra primera versión del Seminario, pero nuestra idea como oficina es volver a repetirlo cada año, para así fortalecer la red de trabajo y la relación con los centros de salud y tratamiento de la región”, enfatizó.

Written by admin