Escolares de Pichilemu finalizan talleres de pintura con mural preventivo

Mural preventivo en PichilemuDiego, alumno de 5° año básico, y María José de 8° año básico fueron los principales creadores del mural preventivo que se realizó en el marco del cierre de los talleres de pintura y murales preventivos organizados por la oficina SENDA-Previene Pichilemu en la Escuela Pueblo de Viudas.

Durante 2 meses se ejecutó el taller de pintura y murales, donde estudiantes de 1° a 8° básico y sus profesoras aprendieron los pasos básicos de un mural para terminar con un día de pintura en una de las murallas del establecimiento.

Estos fueron acompañados y guiados por el pintor pichilemino José Ignacio Vargas, quien fue su profesor durante el tiempo que duró el taller y les enseñó las técnicas básicas del muralismo.

El principal objetivo del taller fue enseñar y plasmar la prevención a través del arte, en los niños y niñas de enseñanza básica.

“Para mí como artista enseñar esta técnica a los niños es gratificante y a la vez un aporte a la prevención de drogas de forma innovadora en nuestra comuna”, enfatizó José Ignacio Vargas.

La coordinadora de SENDA-Previene Pichilemu Alejandra Pérez, agregó que “como oficina es un desafío realizar acciones preventivas a través del arte, generar vínculos y lograr compromisos con los establecimientos educacionales y con los niños y niñas de distintas edades. Introduciendo así lúdicamente nuestras temáticas”.

Written by admin