Realizaron jornada de sensibilización en parentalidad positiva e integración social en sector Champulli de Río Bueno

Actividad se llevó a cabo en el marco del proyecto “Caminando hacia la prevención” financiado por el Gobierno Regional e implementado por la I. Municipalidad de Río Bueno a través de SENDA Previene.

riobueno_1Con la finalidad de sensibilizar a la comunidad en las temáticas de parentalidad positiva e integración social y en el marco del proyecto “Caminando hacia la prevención”, financiado por el Gobierno Regional e implementado por la I. Municipalidad de Río Bueno a través de SENDA Previene, se efectuó una jornada de conversación con un grupo de mujeres de la localidad rural de Champulli en la comuna de Río Bueno.

En la actividad se pudo conversar y reflexionar respecto a la importancia de padres, madres y adultos significativos frente a la prevención del consumo de alcohol y otras drogas en niños, niñas y adolescentes, además de reflexionar en torno a la disminución del estigma y brechas de exclusión social para mejorar las oportunidades de integración social de personas afectadas por el consumo de sustancias. Asimismo, se les informó a las presentes sobre la oferta de tratamiento existente en la región y sobre cómo acceder a éstos, además de la orientación que el Programa SENDA Previene de la comuna les puede entregar.

Claudia Cumian, coordinadora comunal de SENDA Previene Río Bueno señaló al respecto que “la jornada realizada en el sector rural de Champulli es una de las tantas que realizamos en el año como programa y que nos ayudan a que de alguna manera podamos disminuir el estigma social en nuestro territorio, lo que además forma parte de la estrategia comunal con la que esperamos continuar generando oportunidades de integración social para personas afectadas, así como instaurar la corresponsabilidad social en lo local frente a esta problemática”.

 

Written by admin