Padres, apoderados y docentes de la Escuela Particular “Santa Elisa” participaron del II Encuentro de la Familia, cuyo principal objetivo es promover el rol preventivo de la familia, mediante el fortalecimiento de las habilidades parentales.
En la oportunidad, profesionales de SENDA Previene de Lanco dictaron una charla  donde se abordaron temas como el  rol que debe desempeñar la familia en el ámbito preventivo, comunicación asertiva y el establecimiento de normas y límites.

… los asistentes contaron con el espacio para profundizar sobre lo que significa ser familia y su rol en la educación y formación de las nuevas generaciones.

Sobre el encuentro, Yerka Polanco, coordinadora comunal de SENDA Previene Lanco, señaló que “llama la atención que a medida que los niños y adolescentes crecen y van pasando a cursos superiores, los padres se van desprendiendo más de ellos”.

“Es muy importante que los padres estén siempre presentes para sus hijos… y más importante aún, es que sus hijos sepan que están ahí para ellos. Desde la etapa de la niñez a la adultez, los jóvenes pasan por constantes cambios -tanto físicos como psicológicos- razón se necesita de la supervisión de los padres, de su comprensión y de su cariño, todo esto, demostrado en hechos concretos y que no queden tan sólo en el discurso”.

Por su parte, Bernardita Cortés, docente del establecimiento educacional, se refirió a la actividad como “una experiencia bonita, donde los asistentes contaron con el espacio para profundizar sobre lo que significa ser familia y su rol en la educación y formación de las nuevas generaciones”, haciendo a su vez hincapié en la preocupación por parte de toda la comunidad educativa en lo que respecta al desarrollo y bienestar de los estudiantes.

Por último, Polanco, agregó que  “este es un espacio muy valorable para la convivencia escolar, que pocos establecimientos educacionales son capaces de generar. Instancias como estas promueven estilos de vida saludable a nivel familiar”.

Written by admin