IMG_4665

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) realizó una jornada de capacitación en el área de integración social de los usuarios que se atienden en los programas de tratamiento para el consumo de alcohol y otras drogas en convenio SENDA MINSAL. La actividad entregó herramientas específicas en un instrumento metodológico para realizar el levantamiento de información de necesidades de integración social de los usuarios en convenio.

Integración Social se entiende como un proceso  de cambios mutuos tanto por parte de la propia persona, como de la sociedad. Supone la contribución de los afectados y de la comunidad para lograr una equiparación de oportunidades, que permita la igualdad y plena participación de las personas con consumo problemático de sustancias en la vida y el desarrollo social.

Los principios que orientan la implementación de la política pública de Integración Social, en SENDA,  consideran el respeto a las características, necesidades y expectativas que las personas, grupos y comunidades tienen para desarrollarse y alcanzar la mejor calidad de vida posible.

La actividad estuvo a cargo de la profesional del SENDA Nacional, encargada del área, Patricia Contreras.

IMG_4671

Written by Maria Milagro Gelmi