Senda Previene Cauquenes participa en celebración del día mundial del deporte en Colegio Blanco Encalada

La Ilustre Municipalidad de Cauquenes a través de su Programa SENDA Previene en la comunidad, participó de la celebración del día mundial del deporte, donde el objetivo es fomentar estilos de vida saludables y generar por medio del deporte un espacio de prevención y autocuidado.

La actividad tuvo lugar en el colegio Blanco Encalada, donde en distintas instalaciones (gimnasio y salón), se desarrollaron actividades deportivas, recreativas y de esparcimiento para los estudiantes y toda la comunidad educativa en general.

El equipo SENDA Previene hizo entrega de material informativo y preventivo a los estudiantes como también al resto de los estamentos de la comunidad educativa, dando énfasis a la prevención del consumo de alcohol y otras drogas, concientizando respecto a esta temática, y entregando mensajes protectores especialmente a los niños, niñas y adolescentes. De esta manera y por medio de distintas estrategias se busca fomentan la prevención integral y una vida saludable en todos sus ámbitos, velando por el bienestar físico, emocional, mental y social de los estudiantes y el entorno que los rodea.

Para la coordinadora comunal del SENDA Previene Cauquenes, María Paz Guzmán señaló; “para el programa se torna de vital importancia participar en estas instancias, como lo es la conmemoración del día del deporte, en la cual la comunidad educativa, y específicamente los estudiantes pueden ser partícipes de acciones recreativas y  de esparcimiento, con el fin de fomentar estilos de vida saludables. Frente a esto la prevención del consumo de drogas y alcohol se relaciona de manera directa, ya que se realizar un trabajo integral con los establecimientos educacionales para fomentar estrategias preventivas, velando por el bienestar de los niños, niñas y adolescentes”.

 

Written by Maria Milagro Gelmi