Refuerzan campaña ante masiva llegada de turistas

Con el fin de sensibilizar a la comunidad para tomar conciencia de los riegos que implica caminar o manejar tras haber bebido alcohol, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) realizó una ruta preventiva en los lugares más concurridos de la costa de la Región de Valparaíso.

Las actividades, apoyadas por la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset) y Carabineros de Chile, se iniciaron en la rotonda del sector Playa La Boca de Concón, punto de gran afluencia de automovilistas y peatones. Allí y gracias a la colaboración del municipio local, se repartió folletería informativa a los transeúntes, junto a recomendaciones para disfrutar sanamente el fin de semana largo.

La alcaldesa Virginia Reginato se sumó a la campaña en la Plaza O’Higgins, frente al Mall Marina Arauco, donde se realizaron alcotest educativos. Tratándose de uno de los puntos más concurridos en la Ciudad Jardín, destacó la gran participación de quienes paseaban por allí.

Los llamados preventivos fueron encabezados por la directora regional del Senda, Claudia Berríos, quien agradeció el respaldo en terreno de los coordinadores regionales de Conaset y Seguridad Pública, Karen Naylor y Alejandro Chaparro, además del capitán  de Carabineros Pablo Pinochet, de la 1ª Comisaría de Viña del Mar.

El objetivo de la activación fue alertar a los visitantes para vivir un fin de semana de diversión pero sin desgracias que lamentar, considerando que el último fin de semana largo ingresaron a la Región de Valparaíso más de 75.000 vehículos.

Written by admin