Programa Tolerancia Cero intensifica operativos en la Región de Valparaíso
  • En controles preventivos realizados  por SENDA y Carabineros durante el fin de semana quedaron fuera de circulación 8 conductores que dieron positivo al Narcotest.

Con la intención de resguardar la seguridad de quienes transitan por las calles de la Región de Valparaíso, durante el fin de semana pasado, SENDA, junto a Carabineros, como es habitual realizaron operativos preventivos Tolerancia Cero a las drogas y alcohol al Volante, concentrando los esfuerzos en las comunas de Valparaíso y Rinconada de Los Andes.

En total fueron 344 vehículos controlados en ambas comunas, de los cuales 154 corresponden a Valparaíso y 190 a Rinconada de Los Andes, teniendo como resultados 3 alcotest positivos en Rinconada y 0 en Valparaíso.

En cuanto al test de drogas, causa preocupación el que se haya alcanzado la cifra más alta de narcotest positivos por operativo en comunas, durante el operativo que se llevó a cabo este fin de semana en Valparaíso, siendo en total 5 los conductores que dieron positivo a la prueba que detecta presencia de droga en el cuerpo. A esto se suman otros 3 conductores que también dieron positivo al narcotest en Rinconada de los Andes.

Entre quienes dieron positivo al test de droga en Valparaíso, se pudo contabilizar un chófer del transporte público, situación que preocupa al Director Regional del SENDA, Marcelo Platero, quien además manifestó su preocupación por las cifras de narcotest que dejó este último operativo.

“Nos resultan bastante preocupante las cifras, sobre todo lo que es la aplicación del narcotest, de los 154 controles que se hicieron en Valparaíso, no hubo ninguno positivo para alcohol, pero inusitadamente tuvimos 5 narcotest positivo, lo que nos preocupa porque es una cifra que no ha variado, no obstante se han hecho las campañas seguimos encontrando positivos en las calles y lo más terrible de todo es que uno de ellos era, una vez más, de la locomoción colectiva. Lo mismo en Rinconada de los Andes donde tuvimos 3 positivos en narcotest”.

A su vez el director recalcó que las cifras se vuelven mucho más preocupantes cuando recordamos que la cantidad de narcotest que se hace es menor a las de alcotest y aún así los positivos siguen siendo mayoritariamente por droga.

Del total de conductores que dieron positivo al test de drogas, 5 iban con marihuana, 2 con cocaína y 1 era un caso de policonsumo, dando positivo a marihuana y cocaína. Cabe destacar que estas 8 personas, quedaron fuera de circulación y citados por fiscalía.

Written by Marcos Fajardo Díaz

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.