Refuerzan el trabajo preventivo en la Villa El Palqui

Refuerzan el trabajo preventivo en la Villa El PalquiEn el marco del Plan de Prevención para Establecimientos Educacionales que desarrolla SENDA en la comuna de Monte Patria, los profesionales de la Oficina Municipal Previene tomaron parte de la primera mesa educativa del Colegio La Villa, del sector El Palqui.

En la instancia se dio a conocer la propuesta del plan que se llevará a cabo durante el año 2017 y las acciones contempladas en el mismo. La reunión estuvo encabezada por el director del establecimiento, Roberto Olivares, la orientadora Hortensia Muñoz y la asistente social Pamela Salfate, además de alumnos y representantes de SENDA Previene

“El trabajo que realizamos en este establecimiento permite reforzar los factores protectores en el espacio educativo y así prevenir el consumo de drogas y alcohol”, señaló Gricel Carvajal, coordinadora de la Oficina SENDA Previene.

En la Villa El Palqui, SENDA también mantiene una estrecha relación con las integrantes del programa Mujeres Jefas de Hogar, permitiendo la generación de oportunidades en líneas de capacitación, prevención, emprendimiento y formación.

Así se desprendió de una reunión sostenida con la Directora Regional de Sernameg, Marcela Carreño, e integrantes de la Oficina de la Mujer (OFIM), Oficina Comunal de Intermediación Laboral (OMIL), Sercotec y Departamento Social, ocasión en la que cada programa pudo revisar la planificación anual en ese territorio.

Estas acciones preventivas son posibles gracias al trabajo conjunto entre SENDA y la Municipalidad de Monte Patria, en el marco del convenio existente entre ambas entidades.

Written by Felipe Gonzalez