En ferias libres, calles y plazas, balnearios municipales, gimnasios, anfiteatros, camping, clases de zumba, escuelas de verano y reparticiones públicas de 48 comunas de la Región Metropolitana se ha implementado la campaña de verano del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).

Con el eslogan Decide tu verano, sin drogas, sin alcohol, cerca de 300 profesionales de las oficinas de SENDA Previene han contactado a miles de personas en los lugares más diversos donde pasan sus vacaciones, con la finalidad de hablarles del autocuidado, el buen uso del tiempo libre, aportando información destinada a evitar el consumo de alcohol y otras drogas.

Las comunas más destacadas por sus intervenciones en terreno con niños y jóvenes cuyas edades fluctúan entre los 7 y 18 años de edad son Estación Central, Pirque, Cerrillos, Colina, Paine, Curacaví, La Florida, Padre Hurtado, Lampa, Ñuñoa, Quilicura, Recoleta, Talagante y Til Til.

Además de la información preventiva, los equipos profesionales han llevado los vistosos elementos gráficos de la campaña en su versión 2014, como frisbees, poleras, gorros, abanicos, afiches, dípticos y bolsas ecológicas, los que se regalan a niños y jóvenes.

La campaña, que busca sensibilizar a la población infanto-juvenil, se extenderá hasta fines de la próxima semana en la Región Metropolitana.

Galería

[fbphotos id=»476604219128684″]

Written by admin