Para sumarse a la campaña de verano 2014 del Servicio Nacional para la Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, en Los Muermos realizaron una entretenida jornada deportiva para niños y adolescentes. De esta forma, se unieron a esta iniciativa que tiene como slogan “Decide tu verano, sin drogas, sin alcohol”.

Cabe destacar que la campaña de verano 2014 de SENDA tiene como objetivo informar sobre los riesgos y factores que inciden en el consumo de alcohol y otras drogas, especialmente durante el verano, cuando los jóvenes disponen de mayor tiempo libre.

“En la comuna de Los Muermos están demostrando que se puede elegir actividades recreativas para disfrutar del verano, como en esta oportunidad que están fomentando el deporte a través del fútbol, el baile o las artes marciales. Destacamos este tipo de iniciativas ya que contribuyen a fomentar factores protectores en esta época que es para descansar y pasarlo bien sanamente”, señaló el director regional de SENDA, Rafael Cepeda.

Además, en la ocasión estuvo presente el Alcalde de Los Muermos, Emilio González y participaron niñas de la Residencia Familiar Renacer; además de jóvenes de la Escuela de Fútbol Formativa Municipal de Los Muermos y la Escuela de Taekwondo Jeonsaki.

“El objetivo de la actividad es trabajar en los factores protectores, que disminuyen la probabilidad del consumos de alcohol y drogas, como el deporte y la buena utilización del tiempo libre, los que protegen a los niños y adolescentes en estas fechas donde disponen de mayor tiempo y se ven expuestos a estas sustancia con mayor facilidad”, explicó el coordinador de SENDA Previene Los Muermos, Jesús Martínez.

SENDA Los Lagos hizo un llamado a los jóvenes para subir sus fotografías en el blog de la campaña http://www.senda.gob.cl/decidetuverano2014/, donde podrán plasmar cómo están decidiendo su verano, alejados del consumo del alcohol y otras drogas.

Las imágenes deben mostrar acciones que reflejen que los niños, jóvenes o adolescentes están aprovechando su tiempo libre, ya sea a través de deportes, compartir con sus amigos o familias, entre otras actividades.

 

Written by admin