San Antonio mantiene comprometidos a sus automovilistas

Con el objetivo de generar conciencia y una cultura preventiva a la comunidad de San Antonio, el equipo de SENDA Previene acompañó a Carabineros en sus controles vehiculares, aprovechando la instancia de informar a los conductores sobre las medidas de prevención y seguridad que se deben tomar para celebrar con responsabilidad.

img_20160915_121916jajaja3Entregando material preventivo como por ejemplo pulseras para el conductor designado, lo que significa que al salir en grupo se designe al menos una persona que no beba alcohol y pueda conducir, además de recalcar las diferentes formas de prevenir accidentes, como lo pueden ser: manejar con cinturón de seguridad, mantener distancia entre un automóvil y otro. En caso de peatones cruzar en los pasos habilitados respetando las señaléticas, estar siempre atento, entre otras.

El teniente de Carabineros, Yerko Díaz, manifestó que: “Lo que buscamos de una u otra forma mitigar los riesgos, prevenir y a su vez fiscalizar, con los controles aleatorios con SENDA poder detectar quienes conducen bajo los efectos del alcohol. Es necesario destacar que los controles van a ser rigurosos, en diferentes sectores, de manera que los conductores designen un conductor responsable, así no se arriesga la integridad física de todos los actores que tienen que ver con la conducción vial”.

img_20160915_120135jajaja2Por su parte, la coordinadora de SENDA Previene San Antonio, María Loreto González, llamó a cuidar los límites: “En estos días estamos llamando a la comunidad a cuidar sus límites, en este periodo que hay tanto consumo de alcohol la idea es que las personas se comprometan, que si van a conducir no beban, acciones que permanentemente estamos trabajando”.

En este mes de septiembre donde la mayoría de las personas celebra las fiestas patrias, la responsabilidad es de cada persona, no solamente para este mes sino que hay que mantener un compromiso durante todo el año.

Written by admin