Culmina con éxito primer periodo de implementación del  Programa Parentalidad en Viña del Mar

Con el objetivo de reconocer el trabajo y compromiso demostrado en Viña del Mar durante la implementación del Programa Parentalidad del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol, SENDA, se realizó una ceremonia de cierre para el primer periodo de este programa en la comuna.

La actividad se llevó a cabo en el Castillo Wulff de la ciudad jardín donde se certificó a los participantes del programa pertenecientes a las instituciones que lo ejecutaron, rescatando y relevando la importancia del rol parental en el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes.
El Programa Parentalidad se enmarca en el eje Familia del Programa Elige Vivir Sin Drogas. Su objetivo es contribuir a la prevención del consumo de alcohol y drogas en niños, niñas y adolescentes, promoviendo el  involucramiento parental de adultos cuidadores, y ayudando a desarrollar y fortalecer las habilidades para una Parentalidad Positiva.

La ceremonia contó con la participación de más de 45 padres, madres y/o adultos cuidadores  de niños, niñas y adolescentes de 9 a 14 años que participaron de los talleres y capacitaciones realizadas durante la implementación programática del año 2019.

 El programa se ejecutó en cuatro instituciones de  Viña del Mar: Corporación  Gota de Leche de Miramar; Colegio Doctor Adriano Machado; PIE Achupallas Miraflores; y Escuela Particular Santa Filomena.

El Director Regional del SENDA Valparaíso, Marcelo Platero, señaló al respecto que “estamos realmente felices por el término de esta primera etapa, de este primer curso de Parentalidad que estamos haciendo en Viña del Mar. Esto es parte del sistema Elige Vivir Sin Drogas, una apuesta tremendamente importante e innovadora donde nosotros buscamos que los padres sean la primera línea en la prevención del consumo de drogas y alcohol en los hijos. No podemos construir una sociedad que prevenga las drogas y el alcohol si la familia no está presente. Así es que  este tremendo esfuerzo que ha hecho la I. Municipalidad de Viña del Mar, a través del equipo Previene que está inserto en el municipio, nos tiene tremendamente contentos y que también los padres y apoderados de los niños, niñas y adolescentes hayan podido hoy día certificarse”.

Written by Marcos Fajardo Díaz

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.