Actividades preventivas de SENDACon fiesta preventiva, baile, música y mensajes preventivos, la oficina SENDA-Previene de San Fernando compartió con delegaciones de alumnos de establecimientos educacionales de la comuna, directores, docentes, apoderados y parte de la red intersectorial, en el marco del trabajo preventivo que realiza durante todo el año la institución.

El mensaje  que se  transmitió y demostró especialmente a los niños y jóvenes es que se puede disfrutar de una fiesta sin la presencia de alcohol y drogas.

En este sentido, la coordinadora comunal, Leticia López, señaló  estar muy satisfecha con el resultado de esta fiesta preventiva, en la que gran parte de los establecimientos apoyaron la actividad demostrando el compromiso preventivo que éstos tienen.

La actividad resultó todo un éxito dada la alta concurrencia tanto de niños, niñas, jóvenes,  padres y apoderados, quienes quisieron disfrutar de una tarde entretenida, lúdica, en donde hubo, números artísticos, karaoke, cotillón, concursos, baile entretenido entre otros.

Concurso de afiches en Chimbarongo

Por otra parte,  SENDA-Previene de Chimbarongo realizó la premiación de los ganadores del primer concurso de afiches preventivos denominado “Previniendo celebramos”, realizado en la Escuela Alto Miraflores de la comuna.

Participaron 60 niños de 1° a 8º básico, el concurso partió los primeros días de junio y que se realizó durante todo el mes para conmemorar el Día Internacional de la Prevención,  premiándose  a 9 participantes divididos en 1º ciclo básico, 2º ciclo básico e integración.

Esta actividad contó con la presencia de autoridades educacionales y locales y un alto numero de integrantes de la comunidad local y educacional.

La coordinadora comunal, Alejandra Cortéz, destacó el alto nivel de compromiso del establecimiento educacional, que durante 2011 fue certificadocomo Establecimiento Educacional Preventivo.

Written by admin