Escuela Japón de Antofagasta organiza su primera feria preventiva junto a SENDA

Los escolares de la escuela Japón de Antofagasta recibieron en las dependencias de su establecimiento a distintas entidades públicas, que participaron en la primera feria preventiva de esa comunidad educativa.

Las ferias preventivas de alcohol y drogas son instancias encabezadas por SENDA y organizadas por distintas escuelas y/o colegios, que cumplen el objetivo de acercar el quehacer institucional en materia de prevención del consumo de drogas y alcohol, y promoción de vida sana a escolares de enseñanza básica y media, y a la comunidad educativa en general, como profesores, orientadores, jefes de UTP, directivos, sostenedores, padres y apoderados.

El Intendente de Antofagasta, Pablo Toloza; la coordinadora regional de SENDA, Yasna González, junto a PDI, OS- 7 de Carabineros, Seremi de Salud, Aduanas, Coreset, Conaf e IND, entre otras instituciones, se dieron cita al interior del establecimiento para reforzar en los alumnos información acerca de las consecuencias del uso de sustancias adictivas, así como también promover en ellos hábitos en pro de una vida sana, como alimentación saludable y actividad física.

La máxima autoridad regional destacó que “esta es una muy buena iniciativa, sobre todo en la Escuela Japón que tiene muy buenos resultados académicos. Todo este trabajo que se está realizando en materia educacional tiene que ir de la mano de la prevención, estos niños lo podemos perder si caen en la droga o en el alcohol y es por eso que SENDA eligió esta escuela.”.

González, a su vez, destacó el compromiso de la comunidad de la escuela Japón al organizar junto a SENDA su primera feria preventiva. “Es responsabilidad de todos prevenir el consumo de drogas y alcohol en nuestros niños, a través de un trabajo intersectorial fortalecido, que demuestre que cada uno de los actores de la sociedad está comprometido con la temática”.

Otro de los establecimientos educacionales que también tuvo su feria preventiva de alcohol y drogas junto a SENDA fue el colegio Eben- Ezer de Antofagasta, quienes ayer organizaron por segunda vez esta actividad dentro de sus dependencias.

En ambas ocasiones se entregó material informativo y didáctico a alumnos y alumnas, para que refuercen temáticas en prevención del consumo de drogas y alcohol, alimentación saludable, prevención del bullying escolar y ejercicio y vida sana, entre otras. Además, se ofrecieron charlas preventivas y de autocuidado.

Galería

[fbphotos id=368897326513889]

Written by admin