SENDA Previene La Cisterna capacita en «Intervención en crisis» a 11 colegios
Los docentes y directivos pudieron ser orientados respecto a cómo actuar frente a un consumo de drogas y alcohol en su establecimiento.
Por segundo fin de semana consecutivo se realizó en las comunas de San José de Maipo y Pirque un operativo del programa Control Cero Alcohol, con el objetivo de prevenir los accidentes de tránsito asociados a la ingesta de alcohol.
Estas comunas de la provincia Cordillera cuentan con centros de diversión nocturna y numerosos restaurantes, muy concurridos el fin de semana, por lo que en conjunto de Carabineros se realizaron controles la noche del viernes y durante el sábado.
Durante la jornada se controlaron a más de 400 vehículos, a los que se les entregó información sobre las nefastas consecuencias de conducir bajo la influencia del alcohol.
Los automovilistas recibieron positivamente la información y la mayoría destacó la necesidad de realizar con más frecuencia estos operativos, ya que esto se traduce en mayor seguridad en las calles y carreteras.
El capitán Jorge Chaban, a cargo de los operativos de San José de Maipo, sostuvo que estos controles se realizarán de manera constante a hasta fin de año.
En los operativos estuvieron presentes la coordinadora metropolitana de SENDA, Claudia Gajardo, los equipos de SENDA Previene de San José de Maipo y Pirque, y el administrador municipal de San José de Maipo, Héctor Álvarez.