Se acaba el plazo para postular a programa “Trabajar con Calidad de Vida” de SENDA Araucanía

Este programa forma parte de la oferta de prevención del consumo de drogas y alcohol que SENDA entrega a empresas e instituciones que deseen trabajar en la prevención al interior de sus ambientes de trabajo y cuyo objetivo es desarrollar estrategia que contribuyan a mejorar la calidad de vida laboral, potenciando los factores protectores y disminuyendo los factores de riesgo en estos espacios.

“Trabajar con Calidad de Vida” está dirigido a instituciones públicas y privadas que no cuenten con un programa de prevención vigente (que incluya una política preventiva y un plan de acción) o que deseen renovarlo y comenzar el trabajo desde cero. En definitiva, que deseen sensibilizar a los trabajadores sobre las consecuencias del consumo de estas sustancias y su impacto en el ámbito personal, familiar y laboral.

La asesoría considera capacitación en habilidades preventivas al equipo de la organización responsable de liderar la implementación; diagnóstico de la calidad de vida laboral; asesoría para desarrollar una política preventiva y un plan de acción; y procesos anuales de diagnóstico.

Las organizaciones que participan del programa tienen la posibilidad de optar a una certificación de Espacio Laboral Preventivo, el cual considera el compromiso activo de la organización en todas las etapas del programa.

Los interesados pueden ingresar al sitio y completar el formulario de inscripción que se encuentra disponible en http://www.senda.gob.cl/inscripcion-tcv-2016; o bien dirigirse a las oficinas de SENDA Araucanía, ubicadas en Pedro Lagos 356, Temuco o en la red de oficinas comunales SENDA Previene.

Written by admin